La justicia ha dado la razón a la joven y ha condenado a José María López a 15 meses de prisión, y a pagar 6.000 euros a la víctima como indemnización. Zeppelin TV también le tendrá que pagar 1.000 euros extra por haber mostrado las imágenes a la concursante tras lo ocurrido.
Tras conocerse el fallo judicial, la productora del reality ha emitido un comunicado en el que asume la resolución y apunta que desde el programa se actuó de buena fe en todo momento, señalando que se procedió a la expulsión inmediata del concursante y estableciendo una relación de «cercanía y confianza mutua» con la víctima, «con la más firme voluntad de protegerla, respetando la privacidad de las personas implicadas«.
En el comunicado Zeppelin también señala que fue la propia productora de Gran Hermano la que puso los hechos en conocimiento de las autoridades, de igual medida que defienden haber tratado de frenar los hechos: «La productora, en el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante al sospecharse de su posible carácter ilícito, a pesar de no contar con visibilidad plena, dado que ocurrieron bajo un edredón«.
La productora muestra respeto a la sentencia y apoya la decisión de que el condenado José María López asuma «la responsabilidad derivada de sus actos» y haga grande a la indemnización económica señalada.
MÁS SOBRE: