Desde 20Minutos advierten que «entre las estafas, más habituales relacionadas con coches de segunda mano, se encuentran: la falsificación de documentos, los vehículos inexistentes o aquellos a los que se les oculta averías o accidentes, la manipulación de los mismos, etc.»
Así que atento a estos cinco consejos que la Policía Nacional ha dado a través de sus redes para que no te estafen si estás pensando en adquirir uno. El primero de ellos tiene que ver con el precio del vehículo que vamos a comprar. Si este es demasiado bajo debemos desconfiar o, al menos, dudar.
Desde autopista.es se refieren a otro factor a tener en cuenta: no adelantar nunca el pago del coche hasta que sea nuestro y hayamos firmado la documentación necesaria que lo demuestre.
Y otra cosa que debemos hacer es comprobar que está en buen estado y que su propietario sea real y no alguien oculto bajo una identidad falsa que quiera timarnos. «Lo ideal es comprar vehículos a personas de confianza o concesionarios que se dediquen profesionalmente a ello, pero al menos, si acudimos al mercado particular de segunda mano, debemos asegurarnos de que el propietario nos verifique su identidad», explican.
Tampoco debemos fiarnos si el vendedor nos dice que está en otro país, ya que tal y como apuntan desde 20 Minutos, «también es importante poder probar el coche, para comprobar si está en el estado declarado o esconde algún fallo. Si el vendedor te comenta que, tanto él como el vehículo, se encuentran fuera del país, no te aventures a la compra.»
MÁS SOBRE: