«El bienestar constante no es un estado natural para el ser humano«, así de claro responde Anders Hansen en El cerebro depre a aquellos que piensan que siempre hay que estar en un «estado emocional positivo». Sin embargo, el médico y especialista en psiquiatría del Instituto Karolinska, en Estocolmo, asegura que nosotros no estamos construidos para ser así.
Un ejemplo de que la felicidad permanente es un cuento es el caso de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden que saltó a la fama con su método para mantener la casa a raya y que, tras años haciéndose de lo más famosa en redes sociales, confesó que tratar de ser feliz a través del orden es imposible. Ella misma admitió que tras ser madre, le había hecho dejar de creer en esta utopía.
«No se trata de tener una casa perfectamente ordenada, se trata de crear una vida que te provoque alegría«, concluyó hace poco. Por este motivo, ahora ha creado un nuevo sistema más introspectivo de esta búsqueda de la felicidad, el método ‘kurashi’. Pero, ¿realmente existen claves para ser felices?
la felicidad es para muchos una meta a la que hay que llegar y, por lo tanto, es un objetivo que hay que trabajarse y construir. Pero, en contra de lo que se suele pensar, o de lo que tratan de hacer que uno crea, la felicidad no es un estado constante de alegría y positivismo.
Según el director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, Meik Wiking, ser feliz consiste en «crear momentos significativos y convertirlos en memorables». Para lograr esto, solo hay que introducir pequeños cambios en tu día a día. Estas son cuatro claves para llegar a tu ‘kurashi’ cada día:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.