Pues…¡tenemos buenas noticias! Y es que, si eres de esas personas que siempre han querido tenerlas, ahora ya puedes simular unas con una técnica de maquillaje con la que quedarán lo más naturales posibles. ¡Pon pecas en tu vida y así parecerá que el verano nunca se ha ido!
A simple vista, el denominado ‘fake frickles’ parece cosa de niños o una simple técnica de puntillismo, pero la verdad es que si quieres obtener un resultado lo más natural posible, hay que cuidar cada detalle.
Dos de las claves de este maquillaje residen en el color del lápiz que elijamos y en la posición de las pecas. La maquilladora Cristina Lobato explica a Jaleos que los tonos más sutiles son los de «marrón café o marrón rojizo».
En cuanto al tamaño de las pecas, apunta a que las naturales son «de diferentes tamaños». «Aparecen en grupos numerosos en aquellas zonas más expuestas al sol como son las mejillas y la nariz», añade.
Otro paso esencial, como señalan desde Maybelline, es aplicar una base, polvos y un un toquecito de rubor que quede bien difuminado. Para aplicar las ‘fake frickles’ basta con usar el lápiz de cejas.
La firma experta en maquillaje recomienda empezar a puntillear en la nariz y, después, por encima de los pómulos. «Dibuja pecas pequeñas, pero que no sean exactamente del mismo tamaño, puedes variar ligeramente. También puedes variar la forma, ya que las pecas no son perfectamente redondas», aconsejan.
Estos son los pasos a seguir para conseguir unas pecas falsas naturales:
MÁS SOBRE: