Seguramente con la llegada de la primavera has notado que tu pelo no está como siempre. De hecho, has visto que tu cabello se ha caído con frecuencia en las últimas semanas. Estamos acostumbrados a que este fenómeno se dé solo en otoño, pero lo cierto es que en la primavera también es un problema frecuente.
Antes de llevarte las manos a la cabeza es importante saber distinguir si es una caída normal o es algo descontrolado, ya que las causas que podrían estar detrás son infinitas: estrés, ansiedad, chute hormonal, agresiones externas, medicamentos…
Los tricólogos (expertos en la salud del cabello) consideran que la caída del pelo es un problema alarmante si se pierden entre 100 y 150 pelos al día o esta caída se prolonga durante tres semanas. Aunque hay más y te los contamos a continuación.
Si todos estos síntomas logras detectarlos en una fase muy inicial podrás recuperar el cabello perdido, su volumen y su fortaleza gracias a la aplicación de diversos tratamientos.
El pelo en primavera, igual que sucede durante el otoño, experimenta un proceso de renovación, es decir, que algunos pelos se caen y son sustituidos por otros nuevos. Este proceso puede durar varias semanas, sin embargo, la recuperación del mismo puede tardar hasta tres meses.
Aun así, existen productos y pequeños actos en la rutina que pueden ayudarte a recuperarlo:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.