Con la llegada del verano, aunque se esté haciendo de rogar con las últimas lluvias, muchos ya tienen su cabeza pensando en las vacaciones de verano y en cómo cumplir con sus objetivos antes de hacer las maletas y disfrutar de su merecido descanso a pie de playa o desde la hamaca de la piscina. Son muchos los que se ponen propósitos y se comprometen en seguir una rutina más saludable para conseguir su físico deseado en estas fechas.
Pero la pregunta del millón es: ¿cómo cumplir con la operación bikini sin morir en el intento? Y es que tirar la toalla es más difícil de lo que pensamos, esta estación del año es una de las más amadas y a la vez de las más odiadas, desde luego que no existe término medio. Según un estudio compartido por Allergan Aesthetics, 9 de cada 10 personas desearían cambiar algo de su aspecto físico, y la llegada del verano es la excusa perfecta para marcar en el calendario una fecha para conseguirlo. A continuación, te contamos algunos consejos y hábitos que puedes incluir en tu día a día para que no se te haga cuesta arriba cumplir con tus objetivos.
10 consejos para cumplir con tu objetivo antes de verano
Descansa correctamente: Conciliar de forma correcta el sueño y descansar las horas recomendabas es imprescindible para afrontar con optimismo y fuerza el día.
Cuida tu piel: A veces no es solo tener un cuerpo firme, sino también hidrata, exfoliada y con buen color.
Bebe mucha agua: Cuando estamos tan involucrados en un objetivo se nos puede olvidar algunos aspectos como beber agua. Sin embargo, para cumplir con tus propósitos es fundamental. Esto aporta grandes beneficios a tu organismo como estar depurado y deshincharte poco a poco.
Haz ejercicio: El deporte es vida, te ayuda a resetear tu mente, a evadirte de los problemas y es imprescindible tomártelo como algo que te va a ayudar en tu día a día. Si el gimnasio te aburre, siempre puedes optar por el ejercicio al aire libre. Aunque si prefieres los centros de deporte, también hay clases con las que divertirte.
Mantén una buena alimentación: No hay que obsesionarse, pero sí mantener hábitos continuos lo más saludables posibles. Añadir a tu alimentación productos a la plancha, no abusar del dulce y reducir la sal es un buen comienzo.
Busca la motivación: ¿Qué sería del objetivo de cumplir con algo si no tienes motivación? Es imprescindible confiar en ti, en la fuerza que llevas dentro y ser capaz de que cada día estás un paso más cerca de aquello con lo que sueñas.
Planifica tu tiempo: No eres mago, tu día tiene 24 horas y con una buena planificación semanal seguro que consigues llegar a todo lo que te gustaría hacer. Organiza tus comidas y los días que quieres hacer deporte, empezando por eso, conseguirás que no se te haga cuesta arriba.
Márcate objetivos alcanzables: ¿De qué sirve marcarse grandes objetivos si no vas a llegar a alcanzarlos? Hay que ser realistas con lo que podemos y queremos conseguir y a partir de ahí, ir sumando logros.
Proponte nuevos retos: Ser ambicioso y proponerse nuevos retos te hará cumplir con ellos con más ganas y fuerzas. Nunca es suficiente, y eso es muy importante tenerlo en cuenta.
Valórate: Cuando nos involucramos en cumplir con nuestros objetivos, se nos puede llegar a olvidar querernos y valorarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Seas como seas, tienes que saber la importancia de quererte, aceptarte y confiar en que eres una persona maravillosa tengas el cuerpo que tengas.