Nadie dijo que volver a la rutina fuera fácil. Menos aún para todos los niños y niñas que después del periodo vacacional tienen que reunir sus fuerzas y conseguir cumplir con sus tareas y objetivos. Lo cierto es que esto a veces se complica y la vuelta al colegio se hace más cuesta arriba que de normal.
Mantener la atención en las aulas es un proceso en el que los profesores tienen un papel fundamental, pues son quienes transmiten la enseñanza, pero también los padres en los hogares. El entorno de los niños, al final, está lleno de informaciones que pasan en su día a día. En ocasiones eso provoca que mantener la atención y la concentración en las aulas se haga más difícil.
Conseguir que un niño o una niña encuentren la motivación en las aulas no es una tarea fácil. Tienen que aprender a esforzarse en cualquier tarea y saber que eso les llevará a conseguir sus objetivos a largo y corto plazo. No obstante, a veces eso se complica y son los padres quienes tienen conseguir que su hijo se motive.
Asimismo, según María José Roldán, maestra y psicopedagoga seguir cinco consejos prácticos ayudará a los niños a que dejen de quejarse por lo que hacen y que encuentren la motivación:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.