Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas y que nunca hay que volver a tropezar con la misma piedra. Pero también hay otro dicho que solapa a este último: el ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra. Así podríamos continuar durante mucho tiempo, pero el centro de la cuestión es: ¿de verdad funcionan las segundas oportunidades en pareja?
Eso es lo que tantas y tantas personas se preguntan cuando se les plantea la ocasión de volver con su ex. Ya hemos visto casos así en la vuelta de Jennifer López y Ben Affleck tras su sonada ruptura en 2004 o, un ejemplo todavía más reciente; la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Su situación es bastante más delicada, puesto que su ruptura levantó ampollas y sembró el caos en la prensa del corazón.
Pero hace unos días, cuando la revista ¡Hola! confirmaba el regreso de ambos como pareja, los comentarios de los usuarios en redes sociales —los mismos que siguieron la polémica (y mediática) separación de ellos dos minuto a minuto— iban por la misma línea: «La gente no cambia. Tiempo al tiempo…», «Me ha decepcionado, la creía inteligente» o «El que te la hace una vez, te la hace dos. No hay dos sin tres». Estas son solo algunas de las opiniones acerca de la reconciliación de dos personas que se separaron de forma caótica y, lo que es más importante, con daño de por medio.
Teniendo en cuenta todo esto y si hay malos antecedentes en la pareja…¿Cómo saber si puede funcionar? ¿Es un error darle otra oportunidad a una persona que nos hizo daño en el pasado? A todo esto han respondido los expertos, una de ellas es la psicóloga y terapeuta de pareja Lara Ferreiro, quien ha dado con las cinco claves para advertir de las líneas rojas de volver con tu ex.
A pesar del enfoque de sus consejos, Ferreiro se mostraba partidaria de abrir puertas a las segundas oportunidades. Así lo aclaró al portal Uppers: «Son muy valiosas porque se puede aprender de los errores». Ahora bien, hablamos de reencuentros donde, a veces, se ponen a prueba emociones, y eso sí es peligroso.
Con el fin de poder evitar los posibles perjuicios en los implicados o, por lo menos, para advertir a la pareja que se reconcilia del camino que está a punto de arrancar, la psicóloga expone cinco errores en los que se pueden caer:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.