También contiene bromelina, un antiinflamatorio natural esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Algo a lo que precisamente se ha referido el usuario ‘Farmaceútico Fernández’ en TikTok, creando todo un dilema al respecto.
El experto explica que la bromelina es una enzima que «descompone la proteína» y que actúa de manera similar a otra enzima que forma parte del jugo gástrico, llamada pepsina.
@farmaceuticofernandez La piña te come #farmaceutico #aprendecontiktok #farmaceuticofernandez #farmacia #salud ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez
Fernández continua con la explicación, la bromelina es la responsable de ese picor que notamos si comemos mucha piña o la tenemos un buen rato en la boca. Pero hay algo más. «Cuando te la metes en la boca se dedica a comerse la superficie de la lengua, los labios y las mejillas», algo que aunque parezca la escena de una película de miedo no es peligroso en absoluto, matiza.
La suerte es que «los ácidos del estómago inactivan esta enzima, porque si no, por dentro también te comería. Te dejaría solo en los huesos», explica. Así que si te encanta la piña no te preocupes, puedes seguir comiéndola sin ningún peligro.
MÁS SOBRE: