Desde el mismo medio explican que el lugar en el que coloquemos estos recipientes puede ser decisivo para prevenir este tipo de afecciones de las que hablábamos al principio. Y añaden, «Perros altos, perros y gatos de avanzada edad con problemas de artrosis o incluso mascotas a las que le falta alguna extremidad requieren un tipo de recipientes que estén ubicados a una determinada altura».
Desde okdiario.com matizan, «Los perros mayores o que sufran problemas de salud, deben tener el bebedero y el comedero situados por debajo de la parte superior de su hombro. En el resto de canes esto es algo opcional, aunque muy recomendable.»
Y es que situar los comederos a cierta altura ayudará a favorecer la digestión del animal, ya que esto hace posible que el alimento se digiera de una forma más natural además de disminuir el estrés y evitar la presión en cuello, espalda y patas de nuestra mascota que adoptará una postura más natural al comer.
La experta de Tiendanimal, Gómez Constanzo, explica que lo mismo ocurre en el caso de los gatos, «Contar con un bebedero y comedero elevado mejorará la postura del gato cuando está comiendo, impidiendo que la flexión de la columna vertebral y las patas pueda oprimir el tracto digestivo, que el estómago quede expuesto a una presión excesiva o la digestión se ve dificultada.» Además colocar los recipientes a cierta altura, ayuda a evitar que la contaminación de la comida, al estar alejada del suelo.