Lo ha anunciado recientemente Mark Zuckerberg, próximamente podremos proteger nuestras conversaciones de WhatsApp mediante códigos secretos, algo que ya se puede hacer en otras plataformas como Telegram y que nos permite en muy pocos segundos proteger aquello que no queremos que nadie vea.
Desde cadenaser.comexplican que el pasado mes de mayo la compañía ya puso en marcha la función de Bloqueo de chats a WhatsApp: «Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas» y tras su éxito pone ahora en marcha esta nueva función.
Con ella, podremos configurar nuestros chats bloqueados para que solo aparezcan «cuando escribes el código secreto en la barra de búsqueda, para que nadie pueda descubrir involuntariamente tus conversaciones más privadas», explican.
Así es esta nueva función de WhatsApp
Para utilizar esta función lo primero es bloquear previamente una conversación y para esto tenemos que seleccionarla, pulsar sobre el nombre del usuario en cuestión y navegar «entre las distintas opciones que te ofrece la plataforma hasta dar con una conocida como Bloqueo de Chats», explican desde el mismo medio. Tras pulsar sobre ella podremos mantener el chat bloqueado y oculto. Además este permanecerá separado del resto para mayor seguridad.
Para encontrar la conversación que hemos bloqueado, «tendremos que deslizar la pantalla en la que se encuentran nuestros chats habituales hacia abajo. Como por arte de magia, la plataforma nos dará acceso a una nueva carpeta en la que se guardan los conocidos como ‘Chats bloqueados'».
Ahora con la llegada de esta actualización la cosa va más allá y podremos configurarlo para que solo podamos verlo nosotros, que conocemos la contraseña que hemos creado, el resto de gente no sabrá ni que existe ese chat ya que desaparecerán tanto de la lista habitual de conversaciones como de en la que se alojan los chats bloqueados.
Loading ...
Si estás deseando utilizar esta nueva función debes estar atento ya que el código secreto comenzó a implementarse la semana pasada y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses, según ha explicado la compañía.