De hecho su creación se le atribuye a un médico, químico y farmacéutico cuyo nombre era John Stith Pemberton, que en su receta incluyó hoja de planta de coca, nuez de cola y agua de soda. «La nuez de cola, originaria de África Occidental, es un estimulante natural, ya que contiene teobromina y cafeína y el extracto de hoja de coca era un tónico habitual en el siglo XIX», explican desde okdiario.com.
La mezcla se empezó a comercializar por cinco centavos. Años más tarde, Pemberton vendió los derechos del jarabe a un empresario de Atlanta que lanzó la bebida a la fama que tiene actualmente.
Otra cosa que ha cambiado y mucho durante estos más de cien años es la manera de servir esta famosa bebida, lo explican desde 20 Minutos, «se comenzaba poniendo una dosis del jarabe, por un lado, y se le añadía la soda aparte. Se mezclaba bien y lo más curioso de todo es que se acababa con una bola de helado por encima».
Y algunas otras curiosidades que en este caso tienen que ver con las campañas publicitarias de la marca cuyo eslogan ha cambiado desde 1886, cuarenta y siete veces, siendo el primero de ellos Drink Coca-Cola (Toma Coca-Cola).
En 1953 llegó a España y Cobega fue el primero en embotellarla. Su llegada fue todo un éxito y hoy nuestro país es el cuarto país del mundo dónde más Coca Cola se consume.