Es posible que muchos opten por coger frases motivadoras, otros que apuesten por frases para ligar graciosas para tratar de romper un poco el hielo y un último grupo con un mensaje conciso y directo. Fuera como fuese, lo cierto es que es difícil resumir en pocas palabras una idea general de quién eres, lo que buscas y lo que te gusta. Sí, esta es tu cara de presentación y cuidar cada uno de los detalles también es importante para superar las primeras barreras.
Si lo que buscas es potenciar tu perfil en cualquiera de las apps de citas para ligar, en Cadena Dial hemos recopilados algunas claves que te ayudarán a crear un perfil verdaderamente atractivo. ¡Presta atención para que no se te escape ningún detalle!
Recuerda que la biografía o la descripción, dependiendo de la aplicación, es tu carta de presentación en sociedad. Por lo que dedicarle suficiente tiempo y esfuerzo es vital si lo que quieres es conocer gente. Eso sí, existen una serie de leyes no escritas, que a ojos de los usuarios, resultan básicas para triunfar. Una de ellas es que no recurras a la comunicación pasivo-agresiva para descartar a gente, se puede decir lo mismo sin ser tan violento. Por ejemplo, evita decir frases del tipo «Si eres ___, no lo intentes».
Otra ley no escrita es que el mensaje a transmitir sea siempre corto, directo y divertido, lo contrario aburre y distrae. Además, nadie quiere perder el tiempo y tú tampoco. Así que, pónselo fácil.
Es importante cuidar las detalles. Cuando te acabas de iniciar en el mundo de las aplicaciones de citas es posible que por nervios o por ignorancia mandes mensajes con errores ortográficos. Este tipo de conversaciones se pueden entender con significados que no responden únicamente a un patinazo garrafal. Más bien, si la otra persona es una friki de la lingüística es posible que al ver ese mensaje directamente tome la decisión de que no encajes en su perfil o sencillamente que no le has dedicado el suficiente interés como para escribirle con todas las letras del abecedario. Así que, ¡cuida la ortografía!
Puede resultar una obviedad pero ir con la verdad por delante te ahorrará algún que otro dolor de cabeza. Es importante que seas coherente y dejes claro qué es lo que buscas desde el primer momento. Para ello, es vital conocer el momento vital en el que uno se encuentra para poder hacérselo saber a la otra persona y que nadie pierda el tiempo.
Cuidar la imagen en las apps de citas también es otro elemento determinante para que tu perfil sea más atractivo. Eso sí, no vale cualquiera. Las fotos sonriendo son la clave, ya que permiten mostrar tu lado más cercano y humano. Deja de fotografiarte en el gimnasio o con el bañador puesto, lo más simple es lo que siempre acaba causando sensación.
Escoger la foto con la que vas a mostrarte al mundo en la aplicación de citas también es importante. Dedica tiempo a esta tarea y no cuelgues cualquier instantánea, ya que según el contexto podría generar el efecto contrario al que deseas. Apuesta por fotos reales y actuales y olvídate de los complejos. Todos hemos ido cambiando con la edad y la realidad es que todos estamos estupendos. ¡Tu también!
No hace falta que lo pongas en cada campo de la app de citas. Simplemente vale con dejarlo claro cuando empieces a hablar con alguien. Es posible que busques enamorarte, tener relaciones sexuales o simplemente conocer gente. Para que nadie pierda el tiempo y, sobre todo, se haga ilusiones es mejor dejar claro desde el principio lo que deseas, lo que te apetece y lo que te pide el cuerpo. Piensa en lo que no te gustaría que te hicieran a ti y sé sincero.
El entorno digital también tiene sus riesgos y es posible que si no es tu primera en la apps de citas te hayas topado con alguien que decía ser una persona que luego en la realidad no era. Para eso, muchas aplicaciones han diseñado un sistema de verificación similar al de iOs, que al acercar el rostro a la cámara, la aplicación se abre. De esta forma, te aseguras que quien está al otro lado es 100% real.
Ya has dado el paso más importante. Ahora toca romper el siguiente muro. Sí, sabemos que cuesta pero imagínate que al otro lado se encuentra el amor de tu vida ¿qué haces? ¡Saltar a la piscina! Di adiós a la vergüenza y a la timidez y atrévete a romper el hielo. Demuestra a esa persona que contigo es imposible aburrirse y que eres capaz de llevar las riendas de una situación como esta. Al principio será como meterte en el agua, la notarás un poco fría, pero a medida que ganes soltura, esta situación será pan comido para ti.
Conectar con una persona que no conoces a través del móvil es todo un reto. Por eso, sacar el lado ingenioso, misterioso, inteligente y divertido que todos llevamos dentro puede ser un plus para romper el hielo en el saludo, para el juego de la seducción o simplemente para que surja la chispa. ¡No lo pierdas de vista!
Otra ley no escrita pero necesaria en las apps de citas es que cuantas más fotos uno cuelgue en el perfil más confianza generará en el resto de usuarios. Así que, comparte tu sesión de fotos y deja que la atracción haga su propia magia. Recuerda que mostrarte en diferentes entornos ayudará también a mostrar tu cercanía con esa persona.
Pese a que para muchos puede ser una tontería, los más supersticiosos observan con lupa este dato y al no encontrarlo, seguramente más de uno no tenga reparos en preguntarlo. Por eso, indicar el signo zodiocal puede ser un punto extra en las apps de citas, sobre todo, si te presentas con un juego de palabras a tu futura primera cita. ¡Prueba suerte!
Como no podía ser de otra manera, la música siempre es un nexo de unión y desunión para muchas parejas o para personas que acaban de conocerse. En cualquier caso, es también un escaparate perfecto para conocer un poquito más de la otra persona que está detrás de la pantalla. Es por ese motivo que muchas aplicaciones para ligar ya permiten incluir una canción en la descripción. Normalmente se suele compartir aquella que más represente el momento vital de la persona o que sencillamente le encante. Y tú ¿cuál pondrías?
No se trata de aburrir, pero sí de comunicar en pocas palabras qué es aquello que te gusta hacer en tu tiempo libre, ya que esto podría ser un paso determinante antes de tener una primera cita. Por lo que, en la medida de lo posible, sería interesante dejar por escrito cuáles son tus otras grandes pasiones.
MÁS SOBRE: