La manzana cortada es una opción genial para que te la puedas llevar al trabajo, al gimnasio, en un día de playa o para picotear entre horas. Es un alimento rico en nutrientes, muy saludable y fácil de llevar. Sin embargo, el problema viene cuando lleva varios días cortada y empieza a coger un tono más oscuro, lo que muchos llama oxidar la fruta.
Para que eso no te pase nunca, te contamos cuáles son las mejores formas de conservar la fruta cortada en buen estado. Cinco consejos muy sencillos que te aliviaran y te ayudarán a cumplir con la ración mínima recomendada.
El primer truquito para conservar tu fruta cortada y evitar que se oxide es saber elegir correctamente el recipiente. Es importante que sea un recipiente con cierre hermético para que no le entre aire ni tampoco oxígeno, así conseguiremos que se retrase el proceso oxidativo. Si la cantidad de estos alimentos que nos queremos llevar es pequeña, también podemos recurrir a una bolsa de comida para envasar al vacío.
Si la fruta la quieres guardar en casa y quieres que dure más tiempo sin que aparezcan las primeras marcas marrones o negras, puedes sumergirla en agua fría dentro de un recipiente. Para que dure aún más, también puedes añadir un chorro de alguna fruta cítrica.
Aunque a simple vista pueda parecer una guarrada, es un consejo muy eficaz a la hora de conservar la fruta cortada. Solo tienes que utilizar una servilleta mojada y guardarla en un recipiente.
De este modo, el papel se pegará a la fruta y hará de barrera protectora manteniendo su humedad e impidiendo que se oxide.