Todo comenzó cuando Laguna se quedó embarazada, entonces «comenzó a pensar en los distintos llantos de bebés y los fue registrando como un hobby, hasta que se dio cuenta del potencial de esta idea», explican desde ABC. Entonces se encontró con Roberto Iannone, que también había pensado en el mismo proyecto, «él tenía la parte de negocio y yo la técnica», así crearon en 2019 Zoundream, que será la empresa encargada de comercializar este monitor, en pocas semanas, después de casi cuatro años de trabajo, en el que han colaborado neonatologos, pediatras, psicólogos y desarrolladores de software.
La experta ha explicado que para crear el dispositivo han realizado distintos ensayos clínicos, para validar que el llanto no es solo llanto sino que va mucho más allá en la expresión de emociones. Para ello han usado además de la acustica, señales de neuroimagen y electroencefalogramas.
Exciting News!
Today, we celebrate the market launch of the innovative Maxi Cosi See Pro baby monitor, created in partnership with Dorel Juvenile.
Here the press release: https://t.co/hvxxRO3AvS pic.twitter.com/ODZIAeSlAk
— Zoundream (@zoundream) September 26, 2023
La iniciativa utiliza la inteligencia artificial, para la interpretación de los llantos y va de la mano de Maxi Cosi See Pro, una de las marcas más conocidas en el mundo del bebé, explican.
«Cada vez que el bebé llora, se recibe una notificación en una aplicación del móvil que te dirá si solloza por hambre, sueño por gases o porque está incómodo o irritado», explican desde cadenaser.com.
La fiabilidad de este dispositivo supera el noventa por ciento y además, «está aplicación también detalla estadísticas que te permiten detectar si el bebé está mejor unos días que otros». Se espera que también sirva para apoyar la detección temprana de algunos trastornos del desarrollo y patologías infantiles.
MÁS SOBRE: