Uno de los momentos más destacados de la visita de los actores y humoristas fue cuando José Mota explicó el origen de una de sus frases más famosas, «las gallinas que entran por las que salen«. «Está basada en hechos reales, de una historia que pasó en mi tierra manchega. Los corrales donde están las gallinas son colindantes entre los vecinos«, contaba este.
«Había gallinas que saltaban de un corral a otro. Un día un vecino le dijo al otro: ‘Oye, me faltan cuatro gallinas a mí. ¿La has visto en tu corral?’. Él le contesta que no, pero a los ocho meses, es al revés. Viene el otro vecino y le dice: ‘Oye, que me faltan ocho gallinas’. Y este le contesta: ‘No hagas números. Las gallinas que entran por las que salen’. Así es la ley de la compensación«, seguía narrando.
Aprovechando que estaban hablando de la tierra de origen del humorista, Pablo Motos aprovechaba para decir que los manchegos y los japoneses se dan la mano. «¿Qué es un japonés?«, preguntaba Mota a todos los presentes. Nadie supo responderle, y fue cuando este sorprendió con un chiste que, si bien algunos no entendieron, a otros no les hizo mucha gracia. Eso sí, en plató generó las risas que esperaba.
MÁS SOBRE: