Lo ha anunciado Mark Zuckerberg a través de su perfil de Facebook, los chats con contraseña llegan a WhatsApp, algo que hará más privadas nuestras conversaciones tal y cómo ha explicado. Y es que con esta nueva función podremos guardar nuestras conversaciones en un lugar seguro evitando así que nadie acceda a ellas.
«Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje», explican desde cadenaser.com. Así cuando alguien quiera acceder a un chat que hemos bloqueado necesitará un a contraseña que puede variar desde una clave alfanumérica a la huella dactilar pasando por el reconocimiento facial.
La función es parecida a la de archivar chats y te permite aislar esas conversaciones del resto evitando así que nadie las pueda ver sin contraseña. Para activar esta función debemos hacer lo siguiente:
Desde el mismo medio explican que «La función de bloquear cualquiera de los chats con huella dactilar está deshabilitada por defecto. Para activarla tendremos que confirmar nuestra decisión con huella dactilar». Cuando lo hagamos, la aplicación nos confirmará que el chat está bloqueado y además desaparece del listado de conversaciones guardadas.
Para acceder a él, tendremos que deslizar la pantalla hacia abajo y así veremos la opción de ‘Chats Bloqueados’, para verlo tendremos que desbloquearlo con nuestra huella digital, una vez hecho se convertirá en un chat normal dónde charlar y ver las conversaciones guardadas. Para deshabilitar la opción hay que seguir los pasos anteriores dándole a desbloquear el chat con huella dactilar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.