En un acto de valentía, la cantante Paula Cendejasha alzado la voz y ha contado cómo siente ella que es la industria musical hoy en día. La trayectoria de la artista no es precisamente de las más largas, pues su primer sencillo bajo una gran discográfica llegaba hace tan solo cuatro años, pero este tiempo le ha servido para aprender bastante de qué va este mundo. Por suerte está rodeada de artistas como Vicco o Leo Rizzi que han apoyado las palabras de la artista.
A veces los cantantes se sienten cohibidos por no poder expresar su opinión libremente acerca de la industria y el trabajo que hay detrás de todo lo que vemos y escuchamos sobre ellos. En esta ocasión la madrileña ha comentado su punto de vista y muchos de sus compañeros han aplaudido y compartido el mensaje.
«Me da mucha pena que la música esté progresando hacia lo efímero. No me gusta hacer música como churros. No me gusta tener que sacar algo cada dos semanas porque si no, se olvidan», comenzaba diciendo Paula en su cuenta de Instagram achacando a la inconformidad del público y las empresas, que necesitan canciones nuevas continuamente. Con ello se refiere a no poder fluir con los sentimientos que cada compositor, músico, etc. tiene por contar.
Artistas como Vicco o Cepeda se suman al movimiento
En su comunicado, la madrileña continuaba refiriéndose a la manera de crear: «La música es arte. El arte es pasión, venga de donde venga. Crear es un proceso y no siempre sale a la primera. Los artistas también necesitamos retirarnos, inspirarnos, sentir y dejar de ser. Eso es verdaderamente el crecimiento y la evolución de un artista. Lo forzado nunca funciona y yo no quiero ser parte de eso».
Loading ...
Gran cantidad de artistas como Cepeda, Vicco, Leo Rizzi o David Otero se han sumado al movimiento y han comentado en la publicación cómo se sienten y han agradecido a Cendejas la valentía de hablar de ello sin tapujos y de forma directa.