Ya sabemos que eso de la inteligencia artificial, de momento, no es muy fiable. En algunas cuestiones puede que nos faciliten la vida y nos la haga más sencilla, pero en otras todavía no es capaz de superar la inteligencia humana. Cepeda ha querido poner a prueba a una de las herramientas que disponemos en nuestro teléfono.
El artista ha compartido en su perfil de Twitter la última travesura que ha realizado con su móvil, cuya publicación ya supera los cien comentarios y que muchas de las reacciones suponen risas.
En nuestros dispositivos móviles contamos con una herramienta de voz que en muchas ocasiones nos puede ayudar para hacer algunas tareas rápidas como llamar a alguien de tus contactos, poner una alarma, mandar un mensaje, o incluso consultarle algunas dudas. Y precisamente hablando de dudas, a Cepeda se le ha ocurrido la magnífica idea de plantearle un acertijo a su asistente en el teléfono.
La travesura ha consistido en que su dispositivo móvil debe adivinar un acertijo que él mismo le plantea: «La madre de Juan tiene 4 hijos, se llaman Norte, Sur y Este. ¿Cómo se llama el cuarto hijo?«.
La respuesta que le ha dado la máquina ha Cepeda es lo que más gracia le ha hecho de toda la conversación: «No se especifica el nombre del cuarto hijo en la información dada. Solo se mencionan tres de los cuatro hijos de la madre de Juan. Para conocer el nombre del cuarto hijo, es necesario tener más información«.
“Inteligencia” artificial 😂 pic.twitter.com/LcwzKx91K4
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) December 28, 2022
Tras este pequeño conflicto, a Luis Cepeda se le ha ocurrido la idea de compartirlo con sus seguidores y comentar la jugada con ellos. El comentario con el que nos ha presentado la travesura ha sido: «‘Inteligencia’ artificial» y una emoticono sonriente. Parece que esta tecnología de inteligente tiene poco.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.