Tras un tiempo en el que el rubio ha sido el color preferido por famosas y no tanto para quitarse años de encima, parece que este ha sido desterrado por el castaño, al que ya se han pasado rostros como Miley Cyrus y Ana Fernández. Eva Longoria, Monica Bellucci, Sandra Bullock, Victoria Beckham o Salma Hayek son otras celebrities que lucen preciosas melenas castañas.
Según los expertos es bastante frecuente que tras el verano, después de tanto mar, piscina y sol, nuestro cabello se resienta, esté más seco e incluso de color pajizo, la mejor solución es teñirlo de un color algo más oscuro y cercano a nuestro tono natural.
Aunque Miley Cyrus ha sido la última famosa en apuntarse a esta tendencia, Hailey Bieber ya lo hizo anteriormente, «cuando se inventó aquel expensive brunette, coloración en la que la siguió, prácticamente, cualquier mujer del star system con una cuenta en Instagram que acumulara millones de seguidores», explican desde Vanitatis.
Más razones para pasarte al castaño
En nuestro país famosas como Paula Echevarría también se pasaron a esta tendencia, que ahora se ha ido radicalizando, pasando de castaño luminoso a castaños oscuros. Y es que este otoño las melenas morenas y saneadas además de «ultrasaludables y ultrabrillantes, como la melena de la reina Letizia», serán tendencia. Si todavía no estás convencida a dar el paso, te damos algunas razones más para pasarte al castaño:
Tu melena tendrá más brillo, «una melena marrón refleja mucho más la luz», explican desde telva.com
La sensación será de un pelo más abundante ya que el color hace parecer a la fibra capilar más gruesa al rellenarse con un tono más uniforme
Además tu cabello parecerá más fuerte por la misma razón
Los tintes oscuros actúan como protector solar frente a los claros
Los castaños o tonos intensos «enmarcan el rostro…y proyectan un carácter decidido de una persona que sabe lo que quiere», explican desde la revista Glamour.
Suaviza las facciones, quita años de encima y añade brillo instantáneo a tu melena, matizan desde loreal-paris.es
Al ser un tono más cercano al natural, el efecto raíz casi desaparece y por lo tanto hay que retocarlo mucho menos que los tonos claros a no ser que tengamos canas claro.
El tono castaño nunca pasa de moda
Hay un montón de variantes que se adaptan a todos los tipos de piel y colores de ojos, así que seguro que encontrarás tu tono.
Los colores cálidos (castaños, dorados y cobrizos), trasmiten cercanía y proporcionan una imagen amable y juvenil