La presentadora recordaba la dura vida que había tenido, atravesando momentos tan difíciles como la violación que sufrió durante su juventud, cuando vivía sola en Madrid. Ya ha hablado de ello en numerosas ocasiones, y es que la actriz trata el tema con naturalidad, si bien reconocía ante Ana Rosa que el trauma no estaba superado.
Aún así, esta reconoce que, aunque parezca imposible, ha vivido cosas peores. «Eso no es de las peores cosas que me han pasado«, apuntaba. Ana Rosa señalaba sus dos matrimonios como algo más traumático en su vida: «Sí, he elegido muy mal, he estado bien servida de dramas y de cosas también muy bonitas gracias a mi profesión«, confesaba Maura.
La madrileña reconocía que su profesión le había ayudado mucho a superar todas las complicadas situaciones que vivía en el ámbito personal. «Si no hubiera decidido ser actriz estaría bastante loca«, expresaba, reconociendo que acudir al trabajo le hacía evadirse de la realidad que vivía en casa.
También la interpretación jugó un papel fundamental en su salud mental: «He hecho tantos personajes diferentes que aprendes a ser tu propio psicoanalista. Nunca he ido a un psicoanalista y eso también me sorprende por todas las cosas que me han pasado«.
MÁS SOBRE: