Carmen Maura visitaba este martes TardeAR, el espacio que Ana Rosa Quintana conduce en Telecinco. La actriz acudía a promocionar Mi otro Jon, la nueva película que protagoniza bajo la dirección de Paco Arango, pero lo cierto es que tampoco dudó en hablar sobre muchos aspectos de su vida personal.
La presentadora recordaba la dura vida que había tenido, atravesando momentos tan difíciles como la violación que sufrió durante su juventud, cuando vivía sola en Madrid. Ya ha hablado de ello en numerosas ocasiones, y es que la actriz trata el tema con naturalidad, si bien reconocía ante Ana Rosa que el trauma no estaba superado.
Aún así, esta reconoce que, aunque parezca imposible, ha vivido cosas peores. «Eso no es de las peores cosas que me han pasado«, apuntaba. Ana Rosa señalaba sus dos matrimonios como algo más traumático en su vida: «Sí, he elegido muy mal, he estado bien servida de dramas y de cosas también muy bonitas gracias a mi profesión«, confesaba Maura.
La madrileña reconocía que su profesión le había ayudado mucho a superar todas las complicadas situaciones que vivía en el ámbito personal. «Si no hubiera decidido ser actriz estaría bastante loca«, expresaba, reconociendo que acudir al trabajo le hacía evadirse de la realidad que vivía en casa.
También la interpretación jugó un papel fundamental en su salud mental: «He hecho tantos personajes diferentes que aprendes a ser tu propio psicoanalista. Nunca he ido a un psicoanalista y eso también me sorprende por todas las cosas que me han pasado«.
Carmen Maura disfruta de su vida actual, trabajando aún con sus 78 años y viviendo sola. Este detalle es uno de los que más celebra: «Me encanta hacer lo que me da la gana, no preguntas a nadie, esa pregunta de ‘¿Qué cenamos hoy? o ¿Qué hacemos mañana?’ Eso me agobiaría, vivo sola y estoy contenta«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.