Carlos Sobera

Carlos Sobera, acusado de no se imparcial por la audiencia de Supervivientes: «Qué vergüenza que un presentador menosprecie así al resto»

No le perdonan que se posicionara a favor de Asraf en una de las pruebas

Nuria Serena

El refranero español tiene una máxima que viene al pelo en esta historia: «uno no puede ser juez y parte». Pues bien, Carlos Sobera no parece haber entendido que como presentador no puede posicionarse ni a favor ni en contra de un concursante.

En el programa de ayer, Sobera cometió un fallo que la audiencia no le perdonó y las redes ardieron con comentarios de protesta hacia su labor.

Lo cierto es que cuando el patio virtual se enfada no deja títere con cabeza. Y en esta ocasión, al vasco le cayeron zascas por todos los lados, algunos de ellos, bastante duros.

 

El error de Carlos Sobera cuyo alcance no calculó demasiado

Todo comenzó en  la semifinal del reality de ‘Supervivientes 2023‘. Una gala que presentaba retos que iban a marcar el futuro de los concursantes.

Fue durante precisamente la última prueba, la de apnea, entre Adara Molinero y Asraf, cuando comenzó todo.

Tras poco menos de un minuto de inmersión, Asraf salió a la superficie con lo que Adara se coronó como ganadora. Un hecho que sorprendió al resto de concursantes, a la audiencia y hasta al propio Carlos Sobera que ni corto ni perezoso soltó lo que pensaba a la madre de Adara: «No te moleste lo que te voy a decir ahora Elena. Tengo mucha confianza en Adara, pero mi favorito claramente era Asraf. Yo pensé que iba a ganar Asraf. Yo creo que era por lo del frío y me ha sorprendido»

Y no quedó ahí su reflexión en voz alta. Cuando conectó con la flamante vencedora volvió a echar sal en la herida: «Yo pensaba que ganaba Asraf. Te lo digo así, te soy así de sincero»

Esto fue la gota que colmó el vaso y la chispa que necesitaban las redes sociales para comenzar a arder.

Los comentarios hacia la «falta de imparcialidad» de Sobera se multiplicaron por segundos… rescatamos algunos de ellos y no, precisamente, los más extremos: