Los actuales monarcas, tras la muerte de Isabel II de Inglaterra que precisamente hubiese celebrado su cumpleaños -97 años- el día 26 de Abril, fueron los encargados de pisar por vez primera y enseñar al mundo el escenario donde tendrá lugar la 67º edición del Festival de la Canción: el M&S Bank Arena de Liverpool.
Una escenografía impresionante acompañada de un juego de luces sorprendente que contrastaba con la rigidez de los solemnes invitados, que en ningún momento rompieron el protocolo.
⊂_ヽ
\\ Λ_Λ
\( ‘ㅅ’ )
> ⌒ヽ
/ へ\
/ / \\
レ ノ ヽ_つ
/ /
/ /| light up
( (ヽ. the room!
| |、\
| 丿 \ ⌒)
| | ) /
‘ノ ) Lノpic.twitter.com/A8V8pNO13S— Eurovision Song Contest (@Eurovision) April 26, 2023
Hay un dicho español que «transmite la mala situación o experiencia de una persona con respecto a un evento o lugar específico». Y eso es precisamente lo que se vio en el vídeo que se ha compartido en redes hasta la saciedad originando multitud de comentarios y divertidos memes.
Fue la BBC, a través de sus redes sociales la encargada de retransmitir el acto. Y el momento justo en el que los Reyes británicos pulsaban el enorme botón rosa para activar la inmensa superficie de 450 metros cuadrados que componía el escenario causó conmoción en Twitter.
La rigidez, como si fueran dos estatuas de cera, que ni sienten ni padecen, la falta de expresividad y de emociones llamaron la atención de los usuarios que no daban crédito a cómo, tras una increíble cuenta atrás, los monarcas han permanecido inertes, cumpliendo de forma ortodoxa con el rígido código protocolario de la realeza británica.
Hasta la otrora reina de Inglaterra, Isabel II, caracterizada también por su estricta profesionalidad, se hubiera emocionado más. Precisamente, con motivo del concierto por su Jubileo de Platino, Isabel decidió invitar a Sam Ryder, segundo clasificado de la 66º edición del concurso de canciones. La reina lo disfrutó y las imágenes trascendieron después a los tabloides británicos.
MÁS SOBRE: