Los expertos tienen claro que el chocolate negro es el más recomendable ya que tiene menos azúcares y más antioxidantes que los chocolates con leche. Además de que se asocia a muchos beneficios para nuestra salud como reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, y mejorar la memoria, o contribuir a una mejor calidad del sueño. Sin embargo, a la vista de este estudio del que te hablamos, parece que no todo son bondades.
Lo ha realizado la organización Consumer Reports, que ha analizado 28 tabletas de chocolate negro de diferentes marcas en Estados Unidos y ha visto que muchos de ellos contienen un exceso de metales pesados, cadmio y plomo más concretamente.
Algo que afectaría mucho sobre todo a niños y embarazadas a los que podría causar, «dificultades en el desarrollo cognitivo y el crecimiento», explican desde 20Minutos. Aunque al resto de la población también podría causarles, «problemas en el sistema inmunitario y nervioso, hipertensión, daño renal o problemas reproductivos, entre otros», añaden.
Según el estudio, el cadmio puede llegar al cacao desde el suelo, ya que la propia planta podría absorberlo y en el caso del plomo, «puede depositarse en los granos de cacao después de la cosecha, posiblemente debido al polvo y la tierra cuando los granos se secan al aire libre», explican. El chocolate negro tiene más concentración de cacao en comparación con el chocolate con leche y esto hace que la presencia de metales sea mayor en él.
«En el listado de los chocolates con alto contenido de cadmio se incluye la tableta con un 70% de cacao de Lindt. Su versión con un 85% de cacao también se incluye en el grupo de los que contienen más plomo, según el análisis de la revista estadounidense», explican dese El confidencial. Lindt. Dove, Ghirardelli, Pascha, Alter Eco o Mast, no tan conocidas en nuestro país, son el resto de marcas que se han examinado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.