Ha sido Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) la que se ha encargado de hacer cuentas y aproximarse a la posible cifra que estos tendrán que pagar a Hacienda. Y es que cabe recordar que la boda de Tamara e Íñigo no ha sido una boda al uso. La pareja ha rentabilizado su enlace al máximo, y todas las ganancias, por supuesto, hay que tributarlas.
«Tamara ha hecho de su boda un evento mediático y ella vive de su imagen. Ha gestionado su boda como una verdadera profesional«, expresaba Suárez en Así es la vida.
Para empezar está la exclusiva que vendieron a ¡Hola!, por la cual se estima que se embolsaron aproximadamente un millón de euros. A esto hay que sumar las diferentes colaboraciones que cerró con diferentes proveedores, como pueden ser los trajes de los novios, el catering o cualquier detalle que estuviera ‘sponsorizado’. Tanto de la exclusiva como de las colaboraciones Hacienda extrae un 25%.
Luego están los regalos de los invitados. Teniendo en cuenta que hubo 400 asistentes al enlace y que cada uno entregaría a los novios en calidad de regalo en torno a 800-1000 euros, la cifra total ascendería a cerca de 400.000 euros. Una cantidad que también hay que pasar por la agencia tributaria, pues «no es un obsequio ni una donación, son pagos en especies» que han de ser declarados.
MÁS SOBRE: