Componer una canción para un artista conocido a nivel mundial es un sueño al que no cualquier compositor puede aspirar. El que ha conseguido llegar a eso es Diego Cantero, el líder de Funambulista.
El de Molina de Segura (Murcia) ha desvelado que uno de los últimos éxitos que ha lanzado con su banda nos lo creó especialmente para ella, sino que recibió una propuesta por parte de Ricky Martin. Con toda la presión que eso conlleva, Cantero aceptó y dio paso a un tema que a la hora de entregarlo se arrepintió y rechazó la oferta: «Nunca había sentido el más mínimo apego hacia un tema escrito para otros, pero con este me ponía a comparar cifras y me daba igual». Posteriormente, en la entrevista realizada por El País, confesaba lo siguiente: «Mis amigos y mi pareja me decían que estaba loco».
No es la primera vez que este compositor compone temas para otros compañeros de la música, ya lo ha hecho con Malú o Raphael.
Se trata del tema Me gusta la vida y que va incluido en su último disco Animal. La canción nos la presentaron en el 2021, después de la terrible pesadilla que vivimos la sociedad con la pandemia. Es una canto que nos anima a disfrutar plenamente de todo lo que nos rodea y de aquellos pequeños detalles diarios que nos pueden hacer muy felices.
Diego Cantero se siente muy orgulloso de los resultados que ha obtenido con este éxito. «Ha llegado a un público que antes jamás me hubiese escuchado«.
En el videoclip aparece mucha gente, muchos paisajes y mucho color. La intención de llenarnos de vida está cumplida con las experiencias que aparecen en él. La vida es una fiesta y lo mejor es «sonreír sin medida«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.