Hasta este pasado jueves 18 de mayo, el plazo fijado para ejercer el derecho a sufragio por correo estaba estipulado en el 24 de mayo, pero ahora el JEC ha decido ampliar el proceso un día más, es decir, hasta el día 25 de mayo en los horarios habituales de las oficinas (08:30 a 20.30 horas).
La propia web de Correos ha confirmado este cambio, indicando que la fecha de solicitud del voto por correo finalizaba este pasado jueves 18 de mayo de 2023 y ampliando el plazo para entregarlo en una oficina hasta el 25 de mayo de 2023.
ÚLTIMA HORA: Se amplía el plazo para el depósito del #VotoPorCorreo de las elecciones autonómicas y municipales.
Hasta el jueves 25 de mayo en el horario habitual de nuestras oficinas.
— Correos (@Correos) May 19, 2023
Desde el pasado 8 de mayo, Correos comenzó a recibir las solicitudes del Censo Electoral de las diferentes Delegaciones Provinciales. Desde ese instante y hasta la fecha límite ya mencionada se puede entregar el voto por correo en las diferentes oficinas de Correos.
Una vez que hayas recibido toda la documentación electoral, tienes que seguir muy atentamente los siguientes pasos:
Durante este proceso es importante que no te olvides de llevar tu acreditación ya qu será un requisito imprescindible para validar tu voto.
También es importante que te asegures que tu sobre contiene la papeleta, ya que de lo contrario será entendido como un voto en blanco. Algo similar sucede con incluir en el sobre electoral algún elemento acreditativo tuyo, ya que será anulado por la mesa electoral.
Las primeras elecciones autónomicas del año en curso se celebrarán el próximo 28 de mayo en un total de 12 comunidades, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como en todos los ayuntamientos españoles.
MÁS SOBRE: