Este 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. Una fiesta a nivel nacional en toda España en la que muchos aprovechan la noche previa, el 31 de octubre, para sacar su imaginación a relucir y disfrutar de Halloween por todo lo alto.
A pesar de que no sea puente, se espera una gran afluencia por lo que desde la Comunidad de Madrid han preparado una gran cobertura en el transporte público.
Desde el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) han hecho un especial hincapié en el Metro y han aumentado sus trenes hasta un 150%. Concretamente será en las líneas 1, 2 , 3 4 y 5, las cuales transitan por las zonas más céntricas de Madrid, las que se vean beneficiadas. Una medida que irá desde el 31 de octubre a las 21 horas hasta el 2 de noviembre.
Asimismo, durante la jornada festival del 1 de Noviembre, las líneas 2 y 6 también aumentará su paso para asegurar el acceso a los cementerios.
La @ComunidadMadrid refuerza el transporte público con motivo de #Halloween y la festividad de Todos los Santos.
El plan de movilidad especial estará operativo desde el 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre en @metro_madrid y EMT
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) October 29, 2023
El objetivo que hay detrás del aumento de frecuencias de trenes es agilizar los trayectos en las zonas más céntricas de Madrid. Además, desde la propia empresa de transportes también han asegurado que habrá más personal en las estaciones para poder solventar con mayor brevedad cualquier incidente.
Por otro lado, desde el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), también han reforzarán las siguientes líneas:
MÁS SOBRE: