Si tienes poco pelo y fino debes evitar los cortes rectos y llevar la melena larga, pues el peso no jugará a tu favor, tal y como explican desde La Vanguardia. Mucho mejor decantarnos por una media melena e incluso pelo corto en capas bien estructuradas para darle cuerpo a tu cabello.
Y algo más que no tiene que ver con aplicar uno u otro producto y que, sin embargo, puede aportar volumen a tu cabello, es un gesto tan simple como cambiar la dirección de tu raya. Y es que como explican desde Mujer Hoy, «cuando llevamos siempre la raya en el mismo sitio, el pelo se acostumbra y queda como pegado a la cabeza». Pero esta no es la única razón.
Y es que aunque cambiarnos de lado la raya no va a afectar a la caída del cabello si repercute en la densidad capilar de la zona ya que como explica la experta en cuidado capilar Miriam Quevedo en declaraciones a Vogue: «Al tener la raya siempre en el mismo lado, lo que sucede en el cuero cabelludo es que esa zona está siempre expuesta al envejecimiento ambiental. El microbioma se altera, entra mucha más contaminación dentro de los folículos, alterando el microambiente ideal del cuero cabelludo que mantiene un crecimiento sano y continuo, y un cuero cabelludo sano».
Además, cuenta que si cambiamos una vez a la semana nuestra raya de lado, conseguiremos bloquear los rayos UVA para «que no incidan siempre sobre la misma zona», además de que ningún área esté más expuesta que otra a factores externos como radicales libres, radiación solar, contaminación o el uso de herramientas de calor. Así que ya sabes, en lugar de hacerte la raya del pelo siempre en la misma posición, ve alternando y verás como tu melena adquiere más movimiento y cuerpo.
MÁS SOBRE: