Sí, ha pasado tanto tiempo aunque no nos lo creamos. Por eso resulta casi imposible no contar los días que faltan a poder volver a disfrutar de otro día libre del trabajo. Y aunque lo cierto es que el verano se hace mucho más llevadero con las vacaciones de playa o montaña de por medio, de vez en cuando, echamos en falta algún puente.
Este año, en 2023, nuestro calendario ha contado con un total de 14 días festivos en cada municipio. De los cuales, nueve son comunes a todo el territorio nacional, como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por eso, octubre juega un papel fundamental cada año, puesto que en este mes se produce el segundo cambio de hora del año, es decir, el paso al horario de invierno. Y este ajuste de relojes se produce el último domingo del mes, cuando a las 3:00 de la madrugada serán las 2:00 del sábado al domingo 29.
Pero vamos a lo que realmente importa: ¿cuándo es el siguiente festivo? Pues sentimos decir que el primer día de ‘fiesta laboral’, como lo menciona el BOE, no llegará hasta el próximo jueves, 12 de octubre de 2023. Aunque lo positivo es que, al caer en esta jornada, se trata de un puente, por lo que muchos españoles podrán aprovechar para pedirse un día libre y alargar el fin de semana.
Eso sí, ¿es festivo en todas las comunidades? La respuesta es afirmativa. El 12 de octubre es, como cada año, una jornada festiva a nivel nacional, por lo que todas y cada una de las comunidades autónomas lo festeja, ya que se conmemora nada menos que la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad.
Pero, además, este año hay una región que este mes de octubre contará con un día más libre del trabajo. La Comunidad Valenciana celebra el 9 de octubre (lunes) su fiesta autonómica en las tres provincias. Es decir, que los valencianos tendrán ante ellos una semana mucho más recortada en el trabajo.
MÁS SOBRE: