Café Dalgona

Café Dalgona: Así es la receta más viral del momento

Para prepararlo ni siquiera necesitas una cafetera

Andrea Romero

Las redes sociales se están convirtiendo en un lugar perfecto para aprender a cocinar recetas nuevas, a hacer la compra en los sitios más baratos, a sacarle el mayor partido a las prendas que ya no te pones… En definitiva son como un manual para hacer mejor tu día a día y aprender cosas nuevas constantemente.

Lo más curioso es que, como con la música o los bailes, los vídeos sobre recetas también tienen sus propias tendencias. A veces están de moda los pasteles de tres chocolate, otras veces las tortillas hechas con patatas de bolsa y ahora, el café dalgona, el café con muy buena pinta y que todo el mundo desea probar nada más verlo. A este también se le conoce como «café batido» o «café coreano», ya que procede de Corea del Sur.

Esta bebida se hace con café instantáneo, azúcar, agua caliente y leche y es de muy fácil preparación, además de entretenida. De hecho, se ha vuelto tan popular porque ni siquiera es necesaria una máquina de café para preparar la receta.

Prepara un café dalgona en un abrir y cerrar de ojos

Preparar esta rica bebida es muy simple y, como decíamos solamente requiere de los más simples ingredientes que todos tenemos en casa siempre. En primer lugar, hay que mezclar una cucharada de café instáneo, una cucharada de azúcar y una cucharada de agua caliente en un tazón y para ayudarte usarás una batidora eléctrica hasta que se forme una espuma espesa y dorada. También hay otra forma de hacerlo manualmente, aunque es más costosa. Se trataría de mezclar todos esos ingredientes con un colador de malla.

Después de eso, solamente hay que verter un poco de leche fría en un vaso y colocar la espuma que hemos formado con el café. Después, cuando ya esté todo listo, se podría espolvorear más café, canela o cacao encima de toda la mezca para darle un toque extra a nuestro café Dalgona.

MÁS SOBRE: