El artista afincado en Los Ángeles disfruta no solo de hacer música, pero también de hablar de ella. Durante este año, Enrique Bunbury ha captado la atención con el lanzamiento de su nuevo álbum «Greta Garbo». Este trabajo destaca por su originalidad y está repleto de canciones que sorprendieron a su audiencia. El éxito que ha compartido Bunbury con populares artistas urbanos como Quevedo o Rosalía, lo han llevado a centrar el foco en cómo percibe él la nueva era del requetón.
En una reciente charla sobre música, Bunbury admitía su desconocimiento en esta área de la industria urbana. «En el requetón, no he profundizado lo suficiente y a lo mejor es ignorancia mía», y añadía «pero no he encontrado al John Lennon o al Bob Marley». A pesar de esto, el exmiembro de ‘Héroes del Silencio’ se mostraba abierto a introducirse de lleno en este género para descubrir nuevos talentos. «Me gusta encontrar quienes son esos artistas que me emocionan», concluía el intérprete de Zaragoza.
El músico ha pasado por un año difícil en el que los problemas de salud han tenido un impacto significativo en su carrera. «Terminé la gira abruptamente, cancelé todos los shows que tenía pendientes y me dediqué exclusivamente a escribir esas canciones», afirmó el músico zaragozano en una reciente entrevista.
Pasaron muchos meses, hasta que Bunbury descubrió el problema que le impedía realizar sus conciertos. Fue gracias a un diagnóstico especializado que descubrió que tenía «una extrema sensibilidad a un componente químico tóxico presente en la mayoría de los humos de escenario, llamado propilenglicol«.
MÁS SOBRE: