Para lidiar con el estrés y el caos de la vuelta al cole, la oficina, etc. se recomienda utilizar agendas o calendarios para recordarnos todo lo que tenemos que hacer, aunque existe una tendencia cada vez más creciente que supone utilizar un método y un elemento específico.
Se trata del bullet journal, es decir, un cuaderno de puntos. A priori puede parecer chocante que se trate de una simple libreta, pero es más que eso. Este método supone un sistema de organización infalible, práctico y que aclarará tus ideas y te ayudará en tu rutina.
Para ello, se suelen hacer tablas, dibujos, escritos, etc. aprovechando que las hojas de estos suelen ser bastante gruesas. De este modo, la gente que hace uso de este método da rienda suelta a su creatividad con post-it, pegatinas y bolígrafos y rotuladores de colores.
La persona detrás de este método es Ryder Carroll, una persona que padece TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Él no veía nada práctica la utilización de calendarios o aplicaciones de organización, así que decidió desarrollar este método que le ayudase a registrar sus tareas, actividades y objetivos de manera eficiente, organizada y creativa.
MÁS SOBRE: