El actor ganaba el Oscar a Mejor Actor por su papel de Charlie en La ballena, una película dirigida por Darren Aronofsky. Este logró hacerse con el premio en una categoría en la que competía con Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin, Bill Nighy por Living y Paul Mescal por Aftersun.
Su emoción al saberse ganador fue notable desde el primer momento, pues no tardó en romper a llorar. Su agradecimiento estuvo marcado por incontables símiles con el océano y las ballenas, un claro guiño a la película y el papel que le ha hecho merecedor de tan enorme reconocimiento.
El discurso de Brendan Fraser en los #Oscar: «Empecé en este negocio hace 30 años, y las cosas no siempre fueron fáciles para mí. Pero hubo algo que no aprecié hasta el momento que pasó» https://t.co/WHfoOGItQl pic.twitter.com/PHLuB5mfmk
— EL PAÍS (@el_pais) March 13, 2023
«Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado en esta categoría«, expresaba el actor.
«Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no han sido fáciles para mí, pero hubo algo que no aprecié en el momento hasta que paró. Solo quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no hubiese sido posible sin mi reparto», añadía este.
MÁS SOBRE: