Con este calor llevar encima siempre una botella de agua se hace más que necesario y mucho más si tienes niños pequeños. Está claro que llevar botella de acero inoxidable es mucho más práctico y sobre todo sostenible que comprarnos a diario una o dos botellitas de agua.
Sin embargo, con el uso este tipo de botellas cogen mal olor y por más que las enjuaguemos no desaparece. Hoy te contamos como acabar con él y dejar tu botella como nueva. Hay varias formas de hacerlo, la primera que te contamos es con agua y bicarbonato de sodio.
Para ello debemos mezclar ambos ingredientes y frotar con ayuda de un cepillo de dientes la mezcla por todo el interior de nuestra botella, dejar actuar quince minutos, aclarar bien y dejar secar. Notarás que los malos olores se han ido como por arte de magia. Pero esta no es la única forma de limpiarla.
El vinagre es otro remedio con el que además de limpiar desinfectarás y quitarás malos olores. Para ello lava la botella con agua y jabón,«rellénala con agua caliente y un par de cucharadas de vinagre. Luego, déjala en remojo toda la noche para eliminar la mayoría de las bacterias y, a la mañana siguiente, aclárala bien (hasta que desaparezca el aroma del vinagre) y deja que se seque.», explican desde El Mueble.
Y la opción más rápida: la del lavavajillas. Para ello solo tienes que colocarla boca abajo y sin tapón, añadir el detergente y lavar con un ciclo de agua caliente, no quedará ni un germen.
Mucho más sencillo aún es llenar la botella con agua hirviendo y dejarla reposar toda la noche. Por la mañana solo tienes que enjuagarla y lavarla concienzudamente con un detergente para platos, ya que el agua habrá desinfectado su interior. Si te cuesta llegar al fondo un utensilio lo que puede serte útil es un un limpiador de biberones. Si no tienes por casa puedes encontrarlo fácilmente en un supermercado o en alguna tienda especializada para bebés.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.