Blas Cantó resurge de las cenizas del desamor en una nueva canción que incluye una colaboración inesperada. El malagueño adelantaba a sus seguidores el título de su próximo tema en el que unirá voces con el artista, Yadam.
¿Quién mejor que Blas para describir los sentimientos de una manera emocionante, rotunda y delicada? En efecto, ¡Nadie! Eso es lo que han afirmado sus fans al enterarse de la inesperada noticia que el cantante lleva semanas preparado. El malagueño ha anunciado este dueto que tratará sobre «lo que le quisimos decir a nuestro último des/amor y nunca pudimos«. «Ahora también será vuestra historia a partir de este viernes«, ha publicado en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El intérprete de El Príncipe ha compartido una avance del videoclip en el que se ve una rosa que se quema como ese amor que está ardiendo por dentro. Unos sutiles acordes de guitarra son lo único que el artista ha revelado en cuanto a cómo sonará esta canción.
Aunque ,Blas Cantó está muy ilusionado con esta nueva era musical no se olvida de defender siempre que puede sus derechos como persona. El talentoso cantante se ha vuelto a pronunciar en contra de la homofobia. Hace algunos meses, durante las festividades del Orgullo en Madrid, el cantante sufrió un ataque homófobo mientras viajaba en un vehículo de Uber. Una conductora lo insultó llamándole «maricón», como quedó registrado en una denuncia. Este incidente lo llevó a reflexionar sobre la persistencia del rechazo hacia la comunidad LGTBIQ+. En sus propias palabras, «Situaciones como esta destacan que todavía existe una considerable hostilidad hacia el colectivo. Puede parecer que hemos avanzado mucho, especialmente si nos comparamos con otros países, pero no es así. No somos privilegiados; seguimos en la lucha diaria para evitar retroceder en nuestros avances«.
Cantó también a destacado la importancia de considerar el contexto histórico, a pesar de que estos tipos de ataques ocurren con menos frecuencia en la actualidad. «Cuando te llaman ‘maricón’, esto puede desencadenar actos violentos, agresiones o incluso la pérdida de vidas. Por tanto, creo que no debemos ignorarlo, dado todo el trabajo y la lucha que hemos llevado a cabo. No debemos minimizar el impacto de que alguien utilice ese término hacia nosotros. No vamos a permitir que esto quede sin respuesta«, ha explicado en una reciente entrevista en La Ser.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.