El reloj marcaba las 21:06 cuando las luces del Wizink Center de Madrid se apagaron y comenzaron a salir al escenario algunos miembros de la banda de Andrés Suárez, segundos más tarde lo hacía el protagonista de la noche. El gallego llegaba dispuesto a dejarse la piel en una de las noches más especiales de este Viaje de vida y vuelta.
Un concierto que duró más de dos horas, y que dio paso a una noche llena de emociones, saltos, gritos y bailes que hicieron que tanto el público como el artista conectaran en esta velada tan mágica.
Herbeira fue el tema con el que Suárez inauguraba esta parada en la capital, una canción dedicada a la tierra que le ha visto crecer y consolidarse como uno de los cantautores más relevantes de nuestro país.
«Esta noche es por nosotros y para celebrar la vida«, aseguraba el artista en la primera media hora del concierto.
Más de 20 canciones fueron las que Andrés Suárez nos tenía preparadas para esa mágica e histórica noche del 11 de mayo en la capital. Un repaso por sus temas más actuales, y aquellos éxitos que han marcado su trayectoria en la música.
Una de las sorpresas más especiales y satisfactorias para todos los asistentes fue cuando apareció sobre el escenario Víctor Manuel. El tema que interpretaron juntos sobre el escenario habla sobre una desgarradora historia en la que se entremezcla la melancolía, la tristeza y los recuerdos. Rosa y Manuel, son los abuelos del gallego y se centra en una de las enfermedades más crueles que existen: el alzhéimer.
Tras esta sorpresa, el de Viaje de Vida y Vuelta presentaba sobre el escenario a dos productores de este último trabaj: Tato Latorre y Pablo Cebrían. En ese momento, Suárez aprovechó para rendirle un homenaje a sus padres.»Mis padres están aquí y son las dos personas más increíbles que he conocido en mi vida«, y tras esas palabras, Suárez comenzaba a interpretar la canción llamada Teresa y Andrés, que habla sobre la historia de sus dos progenitores.
Tampoco faltaron los homenajes a los sanitarios con el tema, Pienso en ti: «Quiero rendir homenaje a la gente que no salvó la vida durante la pandemia, y por ese motivo he escrito esta canción»; con la canción de Valientes, Andrés Suárez cuenta la historia de Almudena, una mujer que convive con el Parkinson y darle visibilidad a este enfermedad: «Seamos un poco más conscientes de la gente que convive con nosotros con ese infierno y luciendo una sonrisa«.
Nuestra generación es un tema que dedicado a los que vienen después, a esos jóvenes que cogerán el testigo…. y que está inspirado en dos grandes de la cultura: Luis García Montero o Almudena Grandes. Tampoco faltó ese sencillo llamado Por no decir tu nombre, que va dirigido a los haters.
Tras salir del escenario y aparecer nuevamente vestido con un traje de color rojo, un guiño al color de este último trabajo, Andrés Suárez llegaba para dejar a todo el público boquiabierto con los que nos tenía preparado para el colofón final.
La primera canción que eligió para comenzar con la última parte del concierto fue Benijo, posteriormente llegaron otros temas como El corazón me arde, 320 días, un pequeño homenaje a la música celta. Las dos últimas fueron los grandes éxitos que más han marcado la carrera de este artista, No saben de ti y Será. ¿Los conoces?
El público muy entregado y habiendo saboreado al máximo esta gran puesta en escena del gallego se quedaron con ganas de más. A partir de ahora, tendremos que esperar para ver si es cierto que tras el gran sabor de boca que ha dejado en la capital, Suárez cumple con su palabra y nos regala un fin de gira en este templo de la música en la capital.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.