Un texto que comenzaba destacando que «La General» que data de 1882 ha sabido adaptarse a la evolución de los tiempos, está formando a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
El Centro cuenta con un excelente equipo de trabajo, «plenamente comprometido con nuestra misión, compuesto por profesionales dotados de una elevada formación, una gran experiencia y un profundo conocimiento de todas las facetas de nuestro Ejército», tal y como explican desde su web oficial.
Desde eldebate.es explican que además Pérez López se dirige en su carta a la Princesa Leonor, «que ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas en un futuro» a la que le hablas sobre los importantes vínculos que creará con sus compañeros, vínculos que le van a acompañar siempre no solo porque juntos van a dar sus primeros pasos en la vida militar «sino porque en ellos encontrarás, en más de una ocasión, la fortaleza para seguir adelante, a pesar de las dificultades. El compañerismo es uno de los valores fundamentales que inculcamos en la Academia General militar, y deberás adoptarlo como norma permanente de conducta».
Se refiere al Decálogo de Cadete formado por diez puntos, además de realzar «el compromiso que asumirá Leonor y el resto de compañeros, con los valores de la academia: compañerismo, fortaleza y servicio a España», matizan desde El Mundo. La Academia General Militar ha recibido este año a 612 caballeros y damas cadetes que se convertirán en oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil o de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
Margarita Robles, la Ministra de Defensa, también ha hablado de la importancia de la formación militar de la Princesa Leonor, no solo para ella misma sino también para las Fuerzas Armadas, subrayando que «la instrucción de la Academia no solo inculca valores demandantes y exigentes, sino que, al mismo tiempo, son valores comprometidos con la democracia y la sociedad».