Como único mensaje en la publicación de dicho vídeo, el presentador pedía que se difundiera su mensaje y añade: «Que haya locos, enseñando a nuestros hijos…. ¡Tremendo!».
Pero; ¿qué es lo que ha hecho enfadar tanto a Osborne? La respuesta está en una profesora de un colegio de Jerez en el que, según cuenta él mismo, le había contado a sus alumnos que «no se puede celebrar el Día del Padre« porque, continúa explicando el presentador, «las familias españolas ya son de otra manera».
En su lugar, la maestra supuestamente defendió que celebrarían el «Día de la Persona Especial». «Pero vamos a ver…¿pero quién es esta loca? ¿Pero de qué manicomio se ha escapado?», arremete Osborne en el vídeo.
«Que no se puede celebrar el Día del Padre…Y cuando sea el Día de la Madre, ¿se va poner la madre con bigote? ¿Nos hemos vuelto locos todos?», así cargaba Osborne contra la decisión de esta profesora antes de agregar un «se ha vuelto loco el país».
«Si yo fuera jerezanos padres de esos niños…¡sacadlos del colegio! ¿Vosotros sabéis lo que les estará enseñando esta tía?», añadía muy enfadado el cantante. «Cuando vuelvan por las tardes a casa…¡qué traerán en la cabeza esos niños! No se puede llegar a menos ya», añadía indignado.
Así finalizaba este vídeo, que en poco tiempo ha sido visualizado por miles de personas y que ya ha obtenido la opinión a favor de muchos seguidores, pero también los hay que han reaccionado contra el enfado del artista; muchos de ellos son maestros.
«Soy maestra y en ninguno de los centros en los que he trabajado se celebra ni el día del padre, ni el día de la madre. Celebramos el Día de la familia. Los motivos son diversos; hay niños con dos padres, niños con dos madres, niños que no tienen padre o madre porque lamentablemente han fallecido…», contaba una usuaria.
Verónica Sánchez, instagramer que cuenta con casi medio millón de seguidores, también ha respondido a Osborne: «La sociedad evoluciona. Pero tú parece que te has escapado de una cueva porque vaya forma de expresas tu desacuerdo. Qué manera de sacar las cosas de contexto, con agresividad y faltas de respeto llamando loca a una docente».