Tomar el sol estimula la producción de vitamina D y esta es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes, ya que ayuda a la correcta asimilación del calcio. El sol es el responsable de que produzcamos un noventa por ciento de esta vitamina y un diez por ciento nos viene dada por la alimentación. Un adulto necesita 400-600 UI de vitamina D.
De hecho, en los países donde los inviernos son largos, los médicos recomiendan a la población la ingesta diaria de vitamina D de manera artificial. Y es que los rayos de sol mejoran nuestro estado de ánimo, disminuyen la presión arterial, fortalecen nuestros huesos, y músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.
Bastará con recibir los rayos de sol unos pocos minutos al día para notar todos estos beneficios y alguno más. Pero debemos tener en cuenta que también tiene un lado malo, ya que acelera el envejecimiento de las células y el principal causante del melanoma.
¿Sabías que…
La vitamina D que produce nuestro organismo ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles lo que provoca que sean más propensos a fracturas.
Y es que son muchos los beneficios de tomar quince minutos diarios de sol:
La misma publicación recoge que: “La Comisión Europea recomienda tomar el sol 15 minutos al día (exponiendo la cara y brazos es suficiente), varias veces por semana para garantizar la correcta sintetización de esta vitamina. “
Y recuerda que las horas centrales del día, de 12 a 16 horas, son las peores para tomar el sol, ya que el sol está perpendicular a la tierra y la radiación es mucho más elevada, por lo que causa más daño en la piel. Y por supuesto recuerda aplicarte siempre protección solar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.