Pero hasta el año 1920 aproximadamente no salieron a la venta los primeros tal y como los conocemos ahora, con sorpresas para los niños. Parece ser que hacia el año 1950 se volvieron populares en Alemania y, posteriormente, se extendieron al resto del mundo.
Sin embargo, regalarle uno a tus hijos o sobrinos va mucho más allá del disfrute del regalo en sí mismo, tiene muchos beneficios para los más pequeños. Te los contamos.
Sabías que…
El primer domingo de Adviento se celebra el 3 de diciembre de 2023. Supone el comienzo del nuevo año litúrgico que a su vez da paso a un nuevo ciclo litúrgico. El primer domingo de Adviento de 2023, pasaremos del ciclo A al ciclo B.
– El primero de estos beneficios es que conseguiremos transmitirles la ilusión de la época navideña. Es la mejor manera de dar por empezada una de sus épocas favoritas del año, la Navidad. Es una especie de cuenta atrás para la Navidad. Con ello estamos trabajamos la capacidad de ilusionarnos.
– Otro de los valores que estaremos fomentando en nuestros niños es la paciencia. Normalmente los niños están acostumbrados a conseguir las cosas de manera inmediata y esperar para abrir la ventanita cada día es una manera de enseñarles que ser pacientes es algo esencial en la vida.
– Pasarás tiempo en familia. Abrir cada ventanita puede formar parte de una especie de ritual en familia, un tiempo para compartir con ellos, hablar, reír y disfrutar de ese momento juntos. Además, estaremos trabajando con ellos la capacidad de asombrarse. Por si fuera poco, compartimos con ellos la emoción de abrir la ventanita y descubrir qué novedad trae cada día, es una forma sencilla de enseñarles que algo tan pequeño puede hacer que sientas emociones muy grandes y que no hacen falta grandes cosas para vivir momentos felices.