Este aviso parece que ha llegado por igual a todos los usuarios que tengan la aplicación digital bancaria sin distinción de que tengan iPhone o un móvil Android. Si estás leyendo esto y te estás enterando ahora, mantén la calma. Todo indica que se trata de un error humano.
Al parecer, alguien en BBVA estaría intentando probar el sistema de notificaciones de cross sell (venta cruzada), que consiste en vender un producto adicional al que el cliente consume actualmente, con tan mala pata que parece que lo ha enviado a todo el grueso de usuarios que tienen la aplicación del BBVA y las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.
A Jorge se le cortado la respiración al vibrarle el móvil y ver lo bien que le ha salido la PRUEBA XSELL. #ÁnimoJorge#PruebaSXsell #BBVA pic.twitter.com/CXeAyin51b
— Bartolomé Yépez (@BartolomeYepez) May 18, 2023
Jorge o su compañero parecían tener claro que se trataba de una prueba o un testeo pero no tantó cómo enviarlo al móvil, algo que parece que consiguió esclarecer después pero dándole a la tecla equivocada. En vez de enviarla a un móvil en particular, la ha enviado a todos aquellos usuarios del BBVA.
Pese al susto del principio, muchos usuarios han decidido tomárselo con humor. Tanto ha sido así que algunos usuarios han mandado peticiones de que Jorge mantenga su trabajo pese a su traspié digital.
#PruebaXsell @bbva @BBVA_espana No despidáis a Jorge, ni a su compi, todos la hemos liado alguna vez en producción, algunas se notan menos que otras.
Gracias. pic.twitter.com/ZdGPLTBMMM
— Martín Durán (@maduranma) May 18, 2023
Todo el mundo ha metido la pata alguna vez, ya sea mandando un correo sin el archivo aadjunto o un mensaje a la persona equivocada, pero es cierto que cuando esto sucede dentro de las ntoificaciones de una aplicación bancaria con millones y millones de usuarios, como sucede con la de la BBVA, es más delicado.
Así que, si te ha llegado la notificación en las últimas horas lo mejor que puedes hacer es ignorarla. En lo que respecta a Jorge, no sabemos si futuro profesional se tambaleará o no, pero lo que está muy claro es qu no ha tenido su mejor día. Aunque, eso sí, ha aprendido una gran lección: no probar cosas en producción. ¡Ánimo Jorge! ¡Mañana será otro día!