La receta ya se ha convertido en viral por sus cualidades además de para adelgazar, para evitar pérdidas de memoria. Para elaborarlo necesitamos dos manzanas, dos kiwis, un plátano, el zumo de un limón, 700 ml de agua, dos hojas de menta y una cucharada sopera de miel. Unos ingredientes que lo hacen rico en vitamina C y E además de en calcio y potasio. Los carbohidratos del plátano nos aportan energía inmediata y la menta y el limón lo hacen digestivo.
Para hacerlo debemos poner en un vaso batidor todas las frutas peladas y troceadas con el zumo de limón y la miel. Después añadir el agua y las hojas de menta y triturar. Así de sencillo. Solo queda servirlo bien frío. Pero la de Arguiñano no es la única opción.
Desde clara.es hablan de algunas pautas a la hora de elaborar este tipo de batidos. La primera escoger frutas y verduras de temporada, además de no pelarlas para que tengan más fibra, poner más verdura que fruta para reducir el contenido en azúcar, utilizar mejor batidora que licuadora, añadir semillas o frutos secos y conservarlos en la nevera añadiendo unas gotas de limón.
Necesitas tres rodajas de piña, un tallo de apio, dos tazas de agua y el zumo de medio limón. Pela y trocea la piña y el apio, bate los trozos con batidora junto con el agua y el zumo hasta obtener una mezcla suave y ya solo queda disfrutar de él.
Desde Clara dan algunas opciones más de batidos fáciles y efectivos para adelgazar y eliminar líquidos:
MÁS SOBRE: