Barbie y Oppenheimer Barbenheimer

Barbenheimer: Las redes se dividen en el estreno de Barbie y Oppenheimer

Y tú, ¿cuál de estos dos grandes estrenos vas a ver primero?

Noelia Bertol

Pocas veces sucede que dos de los estrenos más esperados del cine coincidan en el tiempo. Y si a eso le sumas que ambas películas son completamente opuestas, ¡es inevitable haya una reacción generalizada! Este jueves llega a las carteleras Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan inspirada en el físico J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica. Un día más tarde ve su estreno Barbie, la cinta con la que Greta Gerwig lleva a la pantalla el mundo rosa y glamuroso de Barbie y Ken.

Dos mundos muy diferentes, uno muy oscuro y otro bañado de color, que estos días tienen a las redes divididas. Muchos son los que tienen claro cuál de las dos películas quieren ir a ver al cine esta semana, pero otros reconocen que quieren ver las dos y en este punto se plantea una disyuntiva, ¿cuál primero?

Sea como sea, las redes se han llenado de múltiples comentarios, memes y carteles editados que unen estas dos películas en una. Una especie de movimiento que incluso tiene nombre: se conoce como Barbenheimer.

Barbenheimer, dos cintas con un gran plantel de actores

Lo que es un hecho es que ambas películas son dos de las más esperadas de la temporada de cine. Y es que no solo sus directores son aclamados, sino que además cuentan con un gran elenco de actores que las hace aún más llamativas y atractivas para el público.

La de Nolan cuenta con rostros como Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon o Florence Pugh, entre otros. Por su parte, Barbie está protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie, pero cuenta también con importantes nombres entre los secundarios.

En cuanto al argumento de Barbie, una muñeca es expulsada de Barbieland por no ser los suficientemente perfecta. Así comienza su aventura por el mundo real, la cual estará llena de retos junto a su inseparable Ken. Por el contrario, Oppenheimer se centra en los años de la Segunda Guerra Mundial para narrar la historia del físico que trabajó junto a su equipo en el Proyecto Manhattan, lo cual sería el inicio de la creación de la bomba atómica.