¿Sabes que una buena iluminación e tu hogar puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo?, la luz influye mucho más de lo que pensamos en nuestro estado de ánimo y si no que se lo pregunten a los países nórdicos. Y es que si sabemos utilizarla, la luz puede incluso predisponernos para un buen descanso.
Quedan pocas semanas para volver a cambiar nuestros relojes: llega el temido cambio de horario, el de verano por el de invierno. Tendrá lugar el próximo 29 de octubre y habrá que atrasar el reloj una hora, por lo que a las 03.00 horas serán las 02.00 horas.
Con el próximo cambio de hora disponemos de menos horas de sol al día y eso a muchas personas les ocasiona cierta tristeza, por eso, para evitar la tristeza es muy importante crear en nuestro hogar ambientes llenos de luz. Para ello tal y como explican desde uppers.es , «No se trata de poner muchos watios, sino de hacer’islas de luz’ donde se necesitan.» Además hablan incluso de una tendencia danesa que consigue que las casas sean todo un remanso de paz. el hygge.
Tal y como explican desde el blog.lamparas.es, «nuestro hogar necesita recibir toda la luz natural posible. La luz natural es importante ya que el cuerpo humano se acostumbra a estar más relajado o activo en función de la luz que percibe. Por lo que intentar que la luz sea lo más natural posible es una prioridad.»
Ver esta publicación en Instagram
No obstante si no tenemos más remedio que iluminar con luz artificial hay algunas cosas que pueden servirnos a la hora de hacerlo:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.