B-Life, el método que triunfa en Japón para perder tripa

Basta con dedicarle tan solo cinco minutos al día

Ana Más

El abdomen es una de las zonas más propensas a acumular esa grasa e incluso hay estudios que sugieren que la acumulación de grasa en esta zona está relacionada con enfermedades del corazón y diabetes tipo dos. Por eso no son pocos los que se esfuerzan en dar con fórmulas mágicas, alimentos, ejercicios e infusiones que consigan acabar con la odiada grasa que se acumula en esta zona. Hoy nos detenemos en algo a lo que han llamado B-Life, un método fitness que está arrasando en Japón y que promete con una práctica de tan solo cinco minutos al día, acabar con ella.

Sus creadores son un matrimonio japonés llamados Mariko y Tomoya que comparten en su canal de YouTube esta y otras rutinas y consejos para conseguir ‘un torso perfecto en cinco minutos’, que además es el título del libro que han publicado en la editorial Kitsune. En concreto tener una cintura estilizada, mejorar la postura y acelerar el metabolismo es lo que prometen conseguir con el B-Life. Te contamos en qué consiste.

Se trata de una serie de ejercicios en los que mezclan distintas disciplinas como fitness, yoga y pilates para trabajar y reforzar los músculos del torso y lograr tenerlo tonificado consiguiendo reducir las molestias de espalda y mejorar nuestra postura. Además sus efectos se notan casi desde el principio y fortalece el cuerpo desde el interior.

Así se practica el B-Life: tres ejercicios básicos

 

La pareja explica tanto en sus libros como en su canal de YouTube una serie de ejercicios sencillos aunque no por ello poco exigentes, con los que prometen conseguir todos estos beneficios. Desde elconfidencial.com hablan en concreto de tres de ellos para ayudarnos a conseguir un vientre plano.

Para hacer el primero debemos tumbarnos en el suelo boca abajo, sobre una esterilla y mantenernos un minuto en esta postura, «apoya los antebrazos dejando los codos a la altura de los hombros, eleva el cuerpo hasta apoyarte solo en la punta de los dedos y mantén el cuerpo recto. Es importante que este forme una línea recta, pero también que el abdomen esté apretado y que evitemos bajar la cadera».

Al siguiente ejercicio le llaman ‘el barco’ y consiste en sentarte en el suelo sobre la esterilla y elevar las piernas con las rodillas flexionadas, dejando que las espinillas queden paralelas al suelo. «Con la espalda completamente estirada, échate un poco hacia atrás para encontrar el equilibrio y extiende los brazos, que queden paralelos al suelo y a las piernas», explican.

Para completar la rutina debemos repetir diez veces el siguiente ejercicio: «Sentada en el suelo, con las piernas completamente extendidas y los brazos estirados delante del cuerpo, coge aire y, mientras lo sueltas, túmbate de forma controlada, dejando que la espalda ruede sobre el suelo…. Eleva los brazos hasta que queden por encima de la cabeza. Inspira de nuevo y, al espirar, regresa a la posición inicial haciendo el mismo movimiento pero en el sentido inverso.»