Seguramente más de una vez al pagar te hayan preguntado si querías una copia del pago que has hecho en cualquier establecimiento o supermercado. El pago con tarjeta se ha convertido en el método más usado, especialmente, después de la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas.
Este hábito unido a la comodidad que supone acercar la tarjeta al datáfono, ya sea en físico o llevándola integrada en cualquier dispositivo, hace que la tendencia de su uso continúe al alza. Tras realizar el pago, una de las preguntas más repetidas a los clientes es si quieres obtener o no una copia del pago que acaban de realizar y la realidad es que en la mayor parte de las ocasiones se declina porque no queremos almacenarla en la cartera.
Aun así, son numerosos los consumidores que deciden guardar el papel para asegurarse de que el pago se haya realizado de forma correcta. El Banco de España asegura que no es necesario porque existen otras formas de comprobar si el pago con tarjeta se ha efectuado bien.
El propio Banco de España ha lanzado varias recomendaciones para que los consumidores puedan saber a ciencia cierta si el pago se ha hecho de forma correcta, sin necesidad de conservar el comprobante en la cartera.
Cabe recordar que, pese a que el pago con tarjeta se ha convertido en el método estrella para hacer todo tipo de pagos, los establecimientos no pueden negarse a recibir el pago en efectivo. De hecho, desde el pasado mes de mayo y con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los comercios están obligados a aceptar el efectivo como método de pago, dentro de las limitaciones impuestas por la normativa tributaria que busca luchar contra el fraude fiscal.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.