La dihidroxiacetona es la sustancia química que está en la base de todos los autobronceadores, suele aparecer en segundo lugar en la etiqueta de los mismos después del agua. «La dihidroxiacetona (DHA) suele obtenerse a partir de fuentes vegetales, como la remolacha azucarera y la caña de azúcar, y por fermentación de la glicerina.», explican desde eldiario.es.
El uso de autobronceadores oscurece la piel gracias a algo que se conoce como la reacción de Maillard. Al combinarse la dihidroxiacetona que es un azúcar con la proteína queratina presente en la superficie de la piel se forman pigmentos llamados melanoidinas cuyo color es similar al de la melanina (el pigmento que se encuentra en la piel y es responsable de darle color), pero más anaranjado. Pero esta reacción solo se produce en las capas superficiales de la piel, no en las internas como en el bronceado natural. Por eso el efecto de los autobronceadores no dura, desaparece en cuanto en cuanto eliminamos esa capa de células y se sustituyen por otras nuevas.
@mali.tanning Responder a @emmu_00k ver para creer asi es como funciona nuestro profucto #xyzbca #storytime #ReadySetGT3 #autobronceador #noesunaetapa #viral ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Respecto a la mejor manera de aplicarnos el autobronceador para que no queden ronchas ni manchas, lo primero que recomiendan los expertos es exfoliar la piel antes de su aplicación. Pero además debemos:
MÁS SOBRE: