Desde la web de turismo visitnorway.es explican que las auroras boreales aparecen «cuando partículas procedentes de explosiones y llamaradas solares son arrastradas a la atmósfera por el campo magnético de la Tierra y chocan con los átomos de nitrógeno y oxígeno», una colisión que libera destellos de colores predominantemente verdes pero también violetas y naranjas. El color de la luz depende del tipo de átomos implicados en la colisión.
Aunque en este caso vamos a poder verlas de manera un tanto artificial. Y es que todo aquel que se acerque hasta el patio central del Conde Duque podrá disfrutar de Borealis, un espectáculo en el que podrá hacerse una ligera idea de como es este bello fenómeno.
El montaje ha sido creado en Suiza y lo ha diseñado y producido Dan Acher, que ha recreado bajo el lema ‘una ciudad con estrella‘ el fenómeno atmosférico, con la intención de hacer reflexionar al público sobre la relación entre naturaleza y tecnología. El espectáculo nace con la intención de usar el arte como herramienta para el cambio social y su banda sonora ha corrido a cargo del compositor francés Guillaume Desbois.
Sentimos haberte decepcionado, pero en este caso se trata de un montaje, ya que las auroras boreales suelen poder verse en «países ubicados en el norte de nuestro hemisferio, como es el caso de Alaska, Canadá, Finlandia, Islandia, Groenlandia o Suecia», explican desde viajar.com. Sin embargo en España también se han podido ver en alguna ocasión, como el pasado mes de abril en Cáceres, donde volvieron a repetirse hace tan solo un mes, el cinco de noviembre. De momento en Madrid tendremos que conformarnos con ir a ver Borealis del 15 al 22 de diciembre, de siete de la tarde a once de la noche.
MÁS SOBRE: